Exhibe pintura y
escultura del 16 al 31 de marzo de 2007 en el Palacio de Congresos de Madrid
Roberto Dell’Acqua: Cromatismo,
intensidad asimétrica, posmodernismo elucubrador y alegoría de lo exuberante
Indaga en diferentes escenas que
convergen en una misma temática: el barroco, la suerte, la magia y el misterio.
Ananda, el búho, los balcones y la figura de la mujer. Es explosivo, aunque su
temática posea un absoluto control de sus alcances.
Elabora una creación plástica basada en la voluntad de ir más allá de lo usual,
porque busca explotar las cualidades de su obra. Se interesa por sus
posibilidades expresivas, aunque prefiere seleccionar mucho más los encuadres,
antes que ofrecer una visión sesgada de sus objetivos.
Hilvana un discurso basado en lo escénico, de ahí que su temática sea
espectacular, en el sentido de encumbrar una acción cotidiana a la categoría
trascendente. No hay nada sutil, sino que todo surge de un posicionamiento
fundado en la proyección de la anécdota, del detalle, a la categoría de obra de
arte.
En ‘Balconi’, lo importante no es el balcón en sí mismo, sino el sentimiento que
comunica y la gran cantidad de información que recibimos. Se trata de balcones
barrocos, castellanos, adornados de mil flores, que, a su vez, son exuberantes.
Del barroco a lo exuberante, de las formas complejas al cromatismo desbordante.
Y... sin embargo, se trata de un balcón.
El tratamiento que somete a la idea inicial de balcón, basado en el
perfeccionamiento técnico, surge de un interior rico en objetivos, fogoso y, a
la vez, sereno.
Maneja muy bien los tempos del proceso creativo, porque es un dominador de
sensaciones. Para ello se nutre de una gran diversidad de escenarios, que luego
va seleccionando, para centrarse en aquellos más contundentes, en el sentido
directo del término. No maneja elementos y personajes por capricho, sino para
encontrar los actores precisos que escenifiquen con intensidad sus deseos.
Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte